Destino Vernáculo



Propio del país o la región...
 

 

MALINALCO_25.JPG
MALINALCO_24.JPG
MALINALCO_13.JPG

Quinta Cielo es una propiedad construida en el año 2000 con el fin de albergar una colección de arte conformada por la obra de la artista inglesa Valleta Swann, viuda de Brunislaw Malinowsky, destacado antropólogo de origen polaco.

Es propiedad de la artista plástica, Esperanza Bolland; fue un regalo de su esposo Armando Ayala Angiano, periodista e historiador.

La construcción estuvo a cargo de Esperanza y Armando junto con el maestro albañil Don Vicente Ortega.

Quinta Cielo cuenta con amigos muy queridos que enriquecieron la casa con sus comentarios:

Dr. Luis Mario Schneider, historiador.

Dr. Iker Larrauri, museógrafo, arquitecto y antropólogo. 

Arq. Carlos Obregón Formoso.

Ing. Juan Ludlow Saldívar.

Lic. Jose Luis Porras

Es una casa vernácula en donde se continúa la tradición regional.

El café de la huerta, los limones, las naranjas y limas, dulces y agrias, los pércimos y también las hierbas finas, enriquecen nuestros platillos realizados con la filosofía “slow food”.

Quinta Cielo tiene ocho habitaciones amuebladas con antigüedades y obras de arte; camas king size, sábanas de percal de algodón de 750 hilos, edredones de pluma de ganso y amenidades de L'Occitane. Cuenta también con alberca de agua purificada y climatizada y estacionamiento privado. 

La casa se puede rentar en su totalidad o por habitación.

Rodeado por un paisaje montañoso, el pueblo mágico de Malinalco ofrece al visitante vestigios prehispánicos, arquitectura del siglo XVI y variados museos ubicados en el marco pintoresco del lugar. La artesanía se destaca por la talla de madera y la elaboración de objetos de barro. El día de mercado es el miércoles pero durante los fines de semana se pone el típico “tianguis”.

Bienvenidos